Morelia, Mich., a 28 de noviembre del 2021.- Ante el surgimiento de la variante "omicron" del nuevo coronavirus, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, descartó la necesidad de implementar nuevas medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Morelia.
Monroy declaró a medios de comunicación que por ahora solo se contempla seguir con medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, distancia social, aplicación de gel antibacterial, mientras las autoridades sanitarias determinan las acciones a seguir.
Destacó que sí hay preocupación ante la velocidad de contagio que ha mostrado esta variante sudafricana, por lo que la institución a su cargo se mantendrá al pendiente para evitar caer en un retroceso, trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud.
Roberto Monroy expuso que en esta última etapa del año, Michoacán logró una recuperación significativa en materia turística, superando las cifras alcanzadas en 2019, catalogado como el mejor año para este rubro; cabe destacar que este incremento turístico no representó una alza en las cifras de contagios por COVID-19, pues en las últimas semanas, los casos positivos siguen a la baja.
Cabe destacar que ya son varios países de Europa los que han cerrado sus fronteras y cancelado vuelos al sur de África; hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo de esta variante en México, sin embargo, Nueva York, Estados Unidos, es el primer estado de América en prohibir la entrada de turistas con procedencia de Sudáfrica.