Apatzingan, Mich., 03 de octubre de 2021.- Luego de una semana concluyó la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer al grupo etario de 18 a 29 años de edad del municipio de Apatzingán, informo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, quien preciso, que el último día de la jornada de vacunación, se inmunizó a personas postradas y recluidas en el centro penitenciario local.
Como se recordará el 23 de septiembre, se dio inicio con la aplicación de segundas dosis a este grupo de edad, que respondió formidablemente al llamado y acudieron a que les fuese aplicada la vacuna para complementar sus esquemas con la vacuna Pfizer, con lo que se encontraran protegidos para prevenir complicaciones graves causadas por el Covid-19.
El funcionario de salud dijo al ser cuestionado que el hecho de recibir la vacuna y contar con un esquema completo, no implica que se deban relajar las medidas sanitarias, por el contrario, puntualizo, se deben fortalecer y se tiene que continuar usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, no acudir a eventos masivos, pues ello es fundamental para cortar la cadena de contagio del nuevo coronavirus.
Cabe mencionar que durante esta jornada además de vacunar a los postrados e impedidos de su libertad con la segunda dosis de Pfizer, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 29 años de edad también se vacuno a rezagados de segundas dosis de entre 40 y 59 años que recibieron la primera dosis en junio o julio pasado.