Ciudad de México; a 2 de diciembre del 2021.- el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que se está investigando el posible primer caso de la variante del Covid-19 Ómicron en México.
Después de que en días recientes, se había informado de manera extraoficial que ya se investigaba el primer caso de la variante Ómicron en México, se ha señalado que aún no se puede determinar si este es positivo o negativo, por lo que sigue investigando.
El InDRE señaló que no solo se trabaja para identificar esta nueva cepa del Covid-19, sino que también para las otras, así como para más enfermedades que pudieran ser de riesgo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a Ómicron como una variante de riesgo, ante esta situación, la Secretaria de Salud señaló que se tomarán medidas, así como actualizaciones a los protocolos sanitarios para evitar contagios.
En días recientes se han confirmado casos de la cepa supuestamente proveniente de África en disitintas partes de Ameríca, siendo Canadá y Brasil los primeros en señalar que contaban con infectados, y que ya toamaban las medidas necesarias.
Por su parte, en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que al igual que la variante Delta, Ómicron también llegaría a México de forma inminente, pero señaló que no se cerrarán las fronteras como medida precautoria.