Ciudad de México; a 12 de octubre del 2021.- Se ha informado que un juez federal ordenó que todos los menores de edad sean incluidos en el plan nacional de vacunación.
La decisión del juez fue tomada debido a que consideró que las circunstancias de las clases presenciales, las cuales se han determinado como no obligatorias, aún son un foco de riesgo y se encuentran expuestos a contagios, por lo que es necesario que el gobierno federal los incluya en la Política Nacional de Vacunación.
“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”; afirmó El juez Séptimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva.
La media fue determinada debido a que se solicitó un amparo para que una menor de edad fuera vacunda, pero el juez consideró que todos los menores de edad deberían ser inoculados contra COVID-19.
La resolución del juez aún puede ser impugnada por las autoridades federales.