Washington, Estados Unidos; a 17 de noviembre del 2021.- La farmacéutica Pfizer ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que apruebe su medicamento experimental para tratar el Covid-19.
La petición de Pfizer llega en un momento crítico, ya que se ha señalado que las infecciones han vuelto a subir, estas se ha especulado se deben a las fuertes corrientes de aire frio que generan que las personas permanezca más tiempo en espacios interiores.
Las píldoras en cuestión por las que la farmacéutica solicita la probación, son parte de las varias que han demostrado que su consumo reduce en gran medida las hospitalizaciones, así como los fallecimientos a causa de los derivados del Covid-19.
La probación de este medicamento sería crucial para el tratamiento de la pandemia, ya que permitiría aumentar los estudios, así como ofrecer nuevas formas de tratar a los enfermos; con una forma fácil y eficaz para que estos puedan ser tratados fuera de los hospitales, lo que a su vez bajaría los congestionamientos en los mimos,