Morelia, Michoacán; 10 de diciembre de 2021.- Muy rápido y eficiente ha sido el proceso de vacunación para adultos mayores en la explanada del Monumental Estadio Morelos en este tercer día de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19.
Lo tardado fue al principio porque se citó a la gente a partir de las 8:00 de la mañana y la larga fila tuvo movimiento después de las 9:00 horas, pero desde que empezó a avanzar ya no paró, de tal manera que en una hora se hizo el recorrido.
Una vez que la gente ingresa a la explanada de le da una silla bajo un toldo, se le ofrece indicación de la clave de la dosis que hay que anotar en una hoja de registro que allí mismo proporcionan, en la cual se anota el nombre, sexo, edad, CURP, fecha y municipio. No se solicita más nada para ser vacunado, ni siquiera comprobante de las vacunas anteriores.
Una enfermera se acerca a la persona, recoge la ficha, le deja al vacunado una copia, muestra la jeringa con un líquido transparente, precisa que es la vacuna Astrazeneca e inyecta en el hombro izquierdo.
Después le pide al vacunado que espere diez minutos sentado para ver si hay reacción, al comprobar que no pasa nada se da la indicación de que puede uno retirarse.
En suma, aunque las filas son largas, hay una exclusiva para personas muy ancianas, enfermas y/o en silla de ruedas, se avanza muy rápido y se dura poco.