Morelia, Mich. - Después de más de un año y medio sin clases presenciales y a partir de que el 11 de octubre el 2021 se reabrieron las escuelas de Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha registrado del 30 de agosto al 10 de diciembre del 2021, 379 casos confirmados de covid-19 en las instituciones de educación públicas y privadas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán de estas, ningún caso reportado en las escuelas ha sido requerida la hospitalización, no ha provocado brotes o contagios mayores.
De los casos confirmados 240 fueron en alumnos y 139 en docentes y trabajadores de la educación, en el caso de los alumnos los casos no representan ni el 0.02% de la matrícula.
Asimismo, indicó que no se puede identificar sí existió algún deceso a consecuencia del contagio de Covid, porque si bien la Secretaría de Educación tiene reportadas 352 muertes en lo que va del año, sin embargo, muchas de ellas no se han identificado si corresponden a esta enfermedad.
“Como nosotros llevamos el control de nuestra nómina, aunque no es posible por protección de datos personales conocer de la causa de muerte, podemos informar que entre marzo del 2020 y del 2021 hemos tenido 342 bajas por muerte que está fuera del rango promedio de baja por defunción de años anteriores, en el mismo periodo del 2019 por ejemplo registramos 115 bajas por defunción”, indicó la funcionaria estatal.
Asimismo, preciso que en cuanto insumos sanitarios se han atendido 6 mil 960 escuelas, lo que ha impactado a un promedio de 53 mil alumnos, así como a 29 mil docentes, a quiénes se les ha proporcionado jabón, cloro, gel, cubrebocas, toallas menstruales, medidas sanitarias, lona, filtro escolar, lona protocolo de seguridad, tinacos y cisternas.