Wuhan, China; 25 de noviembre de 2021.- Este martes, después de casi 2 años de haber comenzado la pandemia, han encontrado a la primera persona que contrajo el COVID 19.
Cabe señalar que, en varias ocasiones se han descartado teorías investigadas por el gobierno de China y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), como por ejemplo, que el virus fue una fuga de un laboratorio.
No obstante, una nueva investigación acerca de lo que sabemos sobre los primeros casos de COVID 19 demuestra que la primera persona que contuvo la enfermedad trabajaba en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan, lo que desde un principio se consideró como una de las más fuertes posibilidades.
Señala que, de acuerdo a sus descubrimientos, se encontraron inconsistencias en la línea de tiempo cuando checaron las publicaciones anteriores de otras revistas de ciencia, por lo que Worobey asegura que las primeras conexiones de pacientes hospitalizados conducen directamente al mercado.
“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Huanan (en Wuhan), lo que convierte a un vendedor de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre de 2019", finalizó el científico.