Maastrich, Países Bajos; 12 de noviembre de 2021.- Este miércoles, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que comenzará a evaluar el uso de la vacuna contra el Coronavirus del laboratorio Moderna, de EEUU, esto para ser aplicada en niños de 6 a 11 años.
Asimismo, el organismo regulador europeo informó que el comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) empezó a estudiar el uso del inoculante Spikevax, en niños de 6 a 11 años.
Cabe señalar que el organismo interno de la EMA inició así la revisión de los datos actuales de la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso con niños de 6 a 11 años, para decidir si recomendar extender su aplicación en esas edades.
No obstante aún se desconocía el tiempo que demandará esa evaluación, ya que el cronograma depende de los datos que se envían.
Es importante mencionar que para la EMA, el cronograma habitual para la evaluación y para que se emita una opinión es de aproximadamente 2 meses, a menos que se necesite información o análisis complementarios.