Vacuna "Covaxin" es aprobada por la OMS para su uso en emergencia

Vacuna "Covaxin" es aprobada por la OMS para su uso en emergencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Noviembre de 2021 a las 07:34:00

Ciudad de México; 4 de noviembre de 2021.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) concedió una homologación en urgencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, la primera enteramente desarrollada en India y la octava en recibir el aval.

Asimismo esta vacuna, eficaz en un 78%, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años. 

Cabe señalar que se requieren 2 dosis con cuatro semanas de intervalo y "se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad", se lee en el comunicado de la OMS.

No obstante, es la primera vacuna enteramente desarrollada y fabricada en India que recibe la homologación de la organización de la ONU.

Finalmente se une a las vacunas contra el covid de Pfizer-Biontech, Moderna, Astra Zeneca (la OMS cuenta con dos vacunas de este laboratorio, una de las cuales se fabrica en India), Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios