Morelia, Mich., a 29 de Septiembre de 2019.- Hoy con mucha alegría y llenos de gratitud celebramos en el y con el Seminario de Morelia el 249º Aniversario de su fundación, fiesta que se une con la Solemnidad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Un día como hoy en 1770 bajo el gobierno pastoral de Mons. Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, se erigía e iniciaba solemnemente
nuestro Seminario.
Invito a todos a unirse a esta alegría y acción de gracias, pues todos somos parte de él: formadores, seminaristas, bienhechores, y todos los que pertenecemos a esta Arquidiócesis de Morelia. En esta Solemnidad, pidamos a Dios para que nuestro Seminario siga formando pastores que cumplan fielmente su misión como los Arcángeles.
Los Arcángeles anuncian cosas de gran trascendencia. San Miguel, el poderoso príncipe nos anuncia que Dios defiende al hombre del pecado; San Gabriel, el que anuncia a María como madre de la Iglesia, que Jesús es el Mesías y nos comunica que “nadie puede dar muerte a nuestra alegría”. San Rafael, el peregrino que nos acompaña en el camino y nos dice que la luz del mundo nos ilumina.
Ellos son los siervos de la Gloria del Señor que nos protegen en el cielo y en la tierra. En este 249º Aniversario de nuestro Seminario, llenémonos de alegría y pidamos a Dios por nuestro Seminario, por sus formadores, especialmente por sus seminaristas para que sean valientes en su vocación y sigan su proceso de formación, se dejen guiar en su caminar, amen a esta Casa de Formación y se preparen para ser futuros pastores a la altura de nuestro mundo de hoy.