Morelia, Michoacán. 18 de Abril de 2023.- Durante el festejo y vacaciones de Semana Santa, en la capital michoacana, se realizaron diversos eventos, a los que los ciudadanos pudieron asitir en familia y amigos.
Turismo:
En temas de turismo, Morelia registró una afluencia de 227 mil turistas y visitantes durante la Semana Mayor que comprendió del 1 al 9 de abril, así lo informó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Destacó que gracias a las actividades diseñadas por el Gobierno de Morelia en la ciudad y en cada una de sus tenencias,la gente acudió a cada una de sus experiencias turísticas elaboradas por los prestadores de servicios.
Visitantes y turistas nacionales y extranjeros fueron participantes en los eventos y disfrutaron de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y del turismo sacro y religiosos de la capital michoacana.
Seguridad:
Sobre temas de seguridad, el gobierno de Morelia implementó diversos operativos, con el fin de garantizar el bienestar de Morelianos y visitantes.
Con 750 elementos de la Policía Morelia y 130 rescatistas, arrancó el operativo de Semana Santa, mismos que se ubicarán en los diversos cuadrantes de la ciudad.
Cultura:
En temas de cultura, se realizaron diferentes eventos, que lograrón captar la atención de miles de turistas, como la representación teatral musical de "La Última Cena" en la Plaza Melchor Ocampo en la que visitantes nacionales y extranjeros pudieron conocer un poco de como se realizan las tradiciones de la ciudad.
Tambien se llevaron a cabo dos conciertos como parte de las actividades de Semana Santa, debido a que la ciudad se ha distinguido como un destino cultural, tal es así que cuenta con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por lo que los conciertos fueron de las actividades que se priorizaron en estos días.
Además se realizó el concierto del ensamble de Cámara Tritum conformado por tres jóvenes talentosos que junto con la flauta, el chelo y la guitarra amenizaron la tarde de quienes acudieron a la plaza Melchor Ocampo.
Una de las actividades más esperadas en el marco de la celebración de la Semana Santa fue la Procesión del Silencio, que iluminó el centro de Morelia con la luz de más de 6 mil velas encendidas.
Durante la marcha solemne con la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, las calles del Centro Histórico de Morelia se llenaron de un ambiente totalmente místico y de un singular silencio que durante el caminar se interrumpía con el intermitente resonar de tambores y matracas que hicieron vibrar la devoción de todas y todos los asistentes.