Dublín, Irlanda, a 19 de octubre 2024.- Brian Cleary, un escritor e historiador aficionado a Bram Stoker, autor de la obra ‘Drácula’, encontró en una biblioteca de Dublín, Irlanda, un cuento titulado "Gibbet Hill”, escrito por el afamado escritor, que fue publicado en un periódico en 1890 y que había sido olvidado por más de 130 años.
"Me senté en la biblioteca estupefacto ante el hecho de que potencialmente tenía en mis manos una historia de fantasmas olvidada de Stoker", dijo Cleary en el interior del Casino en Marino en la capital irlandesa.
Asimismo, el experto literario indicó que dicho cuento data "más o menos de la época en que Bram Stoker estaba escribiendo 'Drácula'” y que contiene elementos de esta novela epistolar publicada en 1897.
"Me senté a mirar la pantalla y me pregunté: '¿Soy la única persona en la Tierra que ha leído esto?'. ‘¿Qué voy a hacer con esto?'", recuerda Cleary.
Cabe mencionar que el historiador y escritor entrevistó a Paul Murray, biógrafo y experto en Stoker, quien confirmó que la noticia había permanecido desconocida hasta ahora.
Además, el experto en Stoker aseguró que ‘Gibbet Hill’ no es mencionado en ninguno de los recopilatorios de la obra del afamado escritor.