Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 2 de noviembre de 2024.- Ana Yoselin Cabrera es una estudiante del Conalep Tonalá 170 en Chiapas, que presentó un vestido de Catrina que ella hizo con mil chiles guajillos,a propósito del Día de Muertos, algo que ha generado furor en redes sociales.
Y es que, por si no fuera poco el simbolismo que ya tiene el Día de Muertos, los chiles hacen alusión a las gastronomía y cultura regional.
De hecho, su creación se llama "Catrina de los Chiles Guajillos", misma que ha sido aplaudida por miles de usuarios en reconocimiento a la creatividad de la estudiante.
El conjunto incluye un sombrero decorado con flores de cempasúchil y también con semillas de chile guajillo, ramas de palmeras y plumas de aves de corral, elementos que son propios de Chiapas.
Ana Yoselin Cabrera comentó que no realizó la creación sola, pues tuvo el apoyo de su familia y seres queridos para confeccionar el conjunto, mismo que requirió varios días de dedicación.
El vestido fue parte de un concurso de disfraces escolar donde asombrosamente, no quedó en primero sino en tercer lugar. Pero en redes ganó mucha notoriedad.