Nueva York, Estados Unidos, a 16 de enero de 2025.- David Lynch, cineasta y guionista estadounidense que ganó relevancia por películas como Dune y Mullholland Drive, perdió la vida este jueves a los 78 años.
Es una noticia que confirmó la propia familia a través de un sucinto comunicado, aunque no por ello exento de emotividad, porque expone lo siguiente: “hay un gran vacío en el mundo ahora que él ya no está con nosotros. Pero como él diría: ‘mantén la vista en el donut y no en el agujero’... Es un hermoso día con un sol dorado y un cielo azul en todo momento”.
En agosto pasado, Lynch reveló que padecía enfisema después de muchos años fumando y no salía de su casa por miedo a contagiarse de Covid-19, indica The Hollywood Reporter.
Lynch, que nació en Montana en 1946, pudo dirigir títulos clásicos del cine estadounidense como “Blue Velvet”, “Mullholland Drive” o “El Hombre Elefante”, además de la serie “Twin Peaks”. Estuvo nominado cuatro veces a los premios de la Academia pero no obtuvo la estatuilla hasta que en 2019 fue galardonado con un Oscar honorario.