Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2024.- En esta edición del Festival de cine LGBT Cuórum, habrá una retrospectiva de los trabajos más recientes del cineasta Julián Hernández: tres historias que exploran de forma íntima el cuerpo, el deseo y la resistencia en tiempos de aislamiento. Desde la conexión física hasta la provocación como acto de desafío.
“El cine de Julián Hernández convierte la piel y el deseo en herramientas de resistencia. Su obra explora los encuentros físicos como un espacio para desafiar el miedo y el estigma, mostrándonos que todo cuerpo, en esencia, es político”, destacó Antonio Harfuch Álvarez, cofundador de Cuórum Morelia.
Esa retrospectiva incluye “El día comenzó ayer” (2020), dos amantes encuentran en la sexualidad una forma de habitar el presente, liberándose de la culpa; “Dos entre muchos” (2022), retrata las tensiones de una relación a distancia durante la pandemia, en la que la virtualidad es un puente frágil entre la compañía y la soledad; así como “Cobalto” (2023) rinde homenaje a la cineasta Barbara Hammer, recuperando lo erótico como provocación y resistencia ante la censura contemporánea.
Y lo mejor de todo, señala, Julián Hernández estará en Morelia para conversar con el público, el próximo 8 de noviembre a las 20:00 en el foro independiente Jeudi 27, que está en el centro de Morelia, Michoacán.