Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2025.- Sorpresa, sorpresota en el Coruco Díaz.
Los Canarios volaron alto en Zacatepec, donde hicieron la hombrada de vencer 2-3 al Atlante, equipo que estaba invicto en su casa. Esto es que el Atlético Morelia le metió 3 goles a unos Potros que no daban concesiones en el Estado Coruco Díaz, pero… El equipo de la capital michoacana hizo añicos todos los pronósticos, eliminó al segundo lugar de la Tabla General, le pegó en su territorio al mejor equipo del torneo, al más poderoso, al mejor armado. Y sí, hay que decirlo con todas sus letras a pesar de las deficiencias arbitrales: el conjunto michoacano calificó con merecimientos a las Semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
PIFIAS Y GOLES
Todo estaba dentro de los normal, el Atlante era muy superior a su oponente, se puso 2-0 arriba en el marcador y no se veía cómo pudiera ser alcanzado y rebasado, pero las pifas del silbante Aldo Ballesteros se sucedieron una tras otra.
Al 40’ el canario Raúl Torres mete patadón y el árbitro le perdonó la roja; al 43’ el rojiamarillo Brayton Vázquez comete clara infracción sobre Moragrega, el nazareno deja seguir la jugada, el esférico entra al área, Omar Islas recibe sin ángulo de tiro y mete globito sobre la mala salida del portero y se decreta el 2-1.
Al 49’ se da un tiro de esquina, cobra el Atlético Morelia y un defensa toca de cabeza, el esférico le quedo a Walter Ortega, éste recortó y sacó cañonazo cruzado para el 2-2. La sorpesota empezaba a gestarse, pero se pensaba que el Potro reaccionaría. Así se fueron al descanso.
Pero el Atlante seguía con la ventaja por la posición en la tabla. Sí, pero Miguel de Jesús Fuentes equivocó la estrategia, porque en vez de salir a asfixiar a su rival en la parte complementaria, prefirió cuidar la igualada ventajosa.
Al 61’ un jugador del Morelia obstruyó de fea manera a Égar Jiménez, éste le pega petadita accidental al canario, pero el silbante expulsa al jugador atlantista, siendo que había falta previa del jugador visitante. Roja inmerecida, roja exagerada, roja injusta.
Miguel de Jesús Fuentes volvió a equivocarse, porque en vez de presionar fuera de su área, de hacer apretar en la media cancha y de buscar sorprender por descolgadas, se parapetó atrás y le cedió el partido al Atlético Morelia.
Llegaron los cambios, Nacho Castro fortaleció a su equipo, metió a cinco jugadores frescos; Miguel de Jesús Fuentes hizo modificaciones lógicas, pero no arriesgó y en el pecado llevaría la penitencia. Al 66’ Polydoro mete cabezazo a un costado de la portería. El Atlante tenía tibios intentos.
Al 84’ el rojiamarillo Jaziel Martinez mete patada y el árbitro se vuelve a hacer de la vista gorda; al 86’ el moreliano Mauro Nambo entra por pradera derecha y saca pase largo a la cabeza de Chrisopher Trejo, quien firma la volterea con cabezazo certero, el 2-3 estaba concretado.
Sí, sí, sí. DE estar en desventaja de 0-2 en el marcador, el Atlético Morelia hizo la hombría de remontar hasta el 3-2. Y pudo ser más, porque al 90+9’ Christopher Trejo quedó con balón controlado frente a la portería, pero Forasteiro le tapó de gran manera.
Llegó el silbatazo final y se firmó la gran sorpresa de un Atlético Morelia que, no es su culpa el mal arbitraje, luchó denodadamente, sudo la camiseta en serio y en serie y calificó a Semifinales del torneo con todos los merecimientos. Así sea.
ATLANTE: Nicolás Forasteiro, Francisco Reyes, Diego Cruz, Carlos Villanueva, Armando Escobar, Maximiliano García (Lenardo Mejía, 78’), Eric Cantú, Javier Ibarra (Elbis Sousa, 72’), Édgar Jiménez, Vladimir Moragrega y Rafael Durán (Ronaldo González, 64’). DT: Miguel de Jesús Fuentes.
ATLÉTICO MORELIA: Santiago Ramírez, Daniel Parra, Juan García Sancho (Mauro Nambo, 70’), René López (Laerte Polydoro, 58’), Brayton Vázquez, Walter Ortega, Omar Islas (Christopher Trejo, 75’), Édgar Martínez (Jaziel Martínez, 58’), Francisco Figueroa, Raúl Torres y Paolo Yrzar (Junior Maleck, 58’). DT: Ignacio Castro.