Madrid, España, 20 de febrero del 2025.- La justicia de España condenó a pagar 10 mil 800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por el delito de agresión sexual en contra de la futbolista Jennifer Hermoso, tras ganar el Mundial de Futbol Femenil en Sídney, Australia, el pasado 20 de agosto del año 2023.
Así mismo, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones a la jugadora para que quitase importancia a dicho beso, misma situación que se replicó para el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera.
El fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional agregó la prohibición al expresidente de la Real Federación Española de Futbol de acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones, situación que no ocurrió.