Ciudad de México, 24 de enero del 2025.- El entrenador argentino Martín Anselmi, quien ya viaja a Portugal para ser nuevo director técnico del Porto, corre riesgo de ser demandado por su aún equipo, Cruz Azul, que lo citó a dirigir el entrenamiento de este viernes por la tarde.
Fue a través de una carta notificada a Anselmi que el departamento legal de la Máquina Celeste avisó al timonel de que los directivos de la institución no fueron avisados ni autorizaron su viaje hacia tierras lusas.
“Usted cuenta con un contrato vigente, debidamente registrado en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C, y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer club”, apuntó Cruz Azul en el documento enviado.
En el mismo texto, el club advirtió a Martín Anselmi que de no presentarse a la práctica del primer equipo en las instalaciones de La Noria a las 14:00 horas este viernes, se tomará como “incumplimiento de contrato”, lo que abrirá las puertas a una posible demanda que podría echar abajo su acuerdo con el equipo europeo.
Durante la noche del jueves el director técnico argentino fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México, lugar donde aseguró a los periodistas presentes que el cuadro portugués ya había llegado un acuerdo para pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Cruz Azul y solo faltaban “detalles” para hacerlo oficial, sin embargo, Cruz Azul negó dicha situación.
“Lamentamos profundamente este comportamiento de su parte, más aún cuando esta institución ha dado siempre debido y cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, además de brindarle todo el apoyo para su crecimiento profesional”, sentenció la institución cementera en la carta enviada a su hasta ahora entrenador.