Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 26 de octubre 2024.- Los Dodgers de Los Ángeles ganaron el primer juego de la Serie Mundial 2024 al dejar tendidos sobre el terreno a la novena de los Yankees de Nueva York.
En la parte baja de la décima entrada y con el marcador en contra 2-3, el primera base de los californianos, Freddie Freeman conectó un cuadrangular con las bases llenas para terminar el encuentro con un resultado de 6 carreras a 3 en favor de su equipo.
Cabe señalar que, a pesar del resultado final, el primer enfrentamiento entre los contendientes a llevarse el título de la Serie Mundial fue un duelo de pitcheo entre Jack Flaherty, por los angelinos y el lanzador superestrella, Gerrit Cole por parte de los neoyorquinos.
Ambos inicialistas lanzaron por lo menos hasta la sexta entrada y solo permitieron dos y una carreras limpias respectivamente, antes de ser sustituidos por sus compañeros del bullpen.
En la octava entrada los Yankees tenían ventaja de una anotación, sin embargo, el veterano jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts impulsó la carrera del empate, el cual prevalecería hasta el primer capítulo de los extra innings, donde un batazo del Jugador Más Valioso de 2020 les otorgó la victoria en casa.