Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2025.- Con su nuevo y flamante entrenador, en el español Ignacio “Nacho” Castro, en punto de las 5 de la tarde de este sábado el nuevo Monarcas del Atlético Morelia iniciará sus andaduras en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión, Su rival en turno es el Tampico Madero, equipo tamaulipeco que también renovó estratega en la persona de Marco Antonio el Chima Ruiz.
Con muchos remiendos en su plantilla de jugadores, el Monarcas buscará despabilarse, quitarse la modorra y salir de la mediocridad en la que ha permanecido estancado durante tres torneos consecutivos, lo que en gran medida se debe a que no tiene una buena base de jugadores, vive de prestado y por eso cada seis meses registra bajas obligadas.
Ni el nuevo entrenador, Nacho Castro, ni los nuevos “refuerzos” garantizan algo importante, por lo que gran parte de la afición no cree ya en el “proyecto” de José Luis Higuera, el hombre fuerte del equipo michoacano de la liga de corcholata. De suyo, no se tienen buenas expectativas de cara al la competición que comienza hoy en el Estadio Morelos.
Y no se tienen, porque nuevamente fueron dados de baja muchos jugadores, a saber: Diego López, Edson Martínez, Harold Vázquez, Luis López, Jair Cortés, Rolando González, Jesús Miranda, Edson Castellanos, Diego García, Rolando Ortiz, Patricio Zerecero Y Gabriel Quezada. Y otra vez, como cada medio año, han dado de alta muchos que tampoco son prometedores.
De entre los registrados para el torneo que inicia hoy se cuentan los regresos del portero Santiago Ramírez y del conflictivo y caprichoso mediocampista Ángel Tecpanécatl, quien fue despedido hace un torneo porque no dio el ancho. Además, llegan Sebastián Medellín, Antonio Figueroa, Juan Carlos Sancho, Josué Martínez, Emilio Sánchez y Brayton Vázquez, además del veteranísimo Rodolfo Vílchez, quien solo fue registrado para su despedida. Trascendió también que registrarán a un jugador venezolano de apellido Estupiñán.
Total, que este día vuelve el Atlético Morelia a las andanzas con Nacho Castro en el timón, un entrenador que no garantiza mucho, aunque, como todos, llegó vendiendo humo y con promesas y más promesas, por lo que cierto sector de la afición espera que ahora sí sea la buena y el Atlético Morelia pueda mostrar una cara más digna, y que los jugadores que llegaron se justifiquen y lleven al equipo a los lugares preponderantes. Así sea.