Morelia, MN., a 03 de febrero del 2022.- Isaac Fonseca comenzará este vienes 4 de febrero, en Valdemorillo, España, su andadura hacia su doctorado como matador de toros, ante novillos de Sánchez Arjona de El Collado. Y para abrir con broche de oro lo hará como parte de un cartel de triunfadores, toda vez que alternará con Manuel Diosleguarde, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.
Cartelazo de pipa y guante, porque están allí la quinta más triunfadora de la madre patria de los patriotas españoles, con todo y que el Huracán de Morelia es más mexicano que el cabuchile, el pavo y el chocolate. Por eso es de pronosticarse un agarrón de Padre y Señor Nuestro y sin dar ni pedir cuartel, porque los cinco darán el todo en busca de salir con los trofeos en las manos.
Como en el cartel nada más se precisa que Isaac Fonseca en el triunfador de la Liga Nacional de Novilladas, resulta de elemental justicia precisar que también se impuso en el Circuito de la Comunidad de Madrid y en el Circuito del Norte, donde el jurado lo empató con Manuel Perera, amén de que el michoacano triunfó en todas las ferias en las que novilleó.
Manuel Diosleguarde, primer espada de la papeleta de referencia, es el triunfador del Circuito de Castilla y León, lo que no es poco decir y sí da mucho para presumir. Chaval que ha compartido crédito con Isaac Fonseca en varias ocasiones y siempre ha tosido fuerte, porque reúne atributos que lo hacen un duro rival cada vez, por lo que dará la pelea en serio.
Manuel Perera, honestidad obliga a subrayarlo, es un novillero que corre la mano de aquí hasta allá, por eso no vale decir ni pío porque también es triunfador del Circuito del Norte, dado que tiene madera para dar y prestar, lo que lo convierte en uno de los grandes prospectos ibéricos de cara a la toma de alternativa y, después, para integrar los carteles de postín.
Álvaro Burdiel es de los finalistas del Circuito de la Comunidad de Madrid, quien empezó a tambor batiente el certamen, y aunque al final propuso, hizo y estableció condiciones no pudo redondear para alzarse con el triunfo, pero de que está a la altura de su alternantes, ni duda cabe, y este viernes querrá dar el golpe de autoridad en Valdemorillo. Ya lo veremos.
Sergio Rodríguez, el quinto en discordia, le pisó fuertemente los talones a Manuel Diosleguarde en la final del Circuito de Castilla y León, por lo que va por una revancha que lo coloque desde el comienzo de la temporada en los cuernos de la luna, porque abrir con un cartel de la categoría del que se anuncia es la oportunidad soñada por todos los que tienen el mal de montera.
Total, que este viernes, es decir dentro de unas horas, Isaac Fonseca saldrá a defender su aureola de novillero non par de España y el mundo, paquete bastante difícil, mas como el Nieto del Abuelo se crece al castigo, seguramente lo veremos pisando los terrenos del novillo, tejiendo filigranas novillerísimas y sin guardarse algo en sus alforjas, porque su doctorado está cerca. Así sea.