Morelia, Mich; 29 de junio de 2017.- La Selección Mexicana volvió a caer contra su 'bestia negra', en la 'fecha maldita', siguieron las rotaciones y se quedó a un paso de la Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras perder 4-1 contra Alemania, que de selección B no tuvo nada y dio cátedra al Tri.
La esperanza de los mexicanos para avanzar al duelo por el trofeo estuvo viva por sólo cinco minutos, ya que al 6' Goretzka abrió el marcador con un gran disparo colocado en los linderos del área que venció al arquero Guillermo Ochoa.
Menos de 120 segundos después, los juveniles del combinado Campeón del mundo amplió la ventaja. El casaca '8' consiguió su doblete después de que recibiera un pase filtrado y con un tiro cruzado volvió a imponerse a Paco Memo.
Alemania no se quedó de brazos cruzados ante los embates tricolores y Timo Werner se fue al ataque con un gran contragolpe, cuando se enfilaba para encarar a Ochoa recibió un empujón de Héctor Moreno y su disparo cruzado se fue por un costado, muy cerca del poste.