Monterrey, Nuevo León, 16 de diciembre del 2024.- Las Águilas del América se coronaron tricampeones del futbol mexicano tras empatar en la vuelta de la gran final del Apertura 2024 1-1 ante Rayados de Monterrey, con un marcador global de 3-2, que otorgó el título número 16 en la historia de los azulcremas.
Los dirigidos por André Jardiné escribieron su nombre con letras de oro en la historia de la Liga MX, al convertirse en el primer equipo en conseguir un tricampeonato dentro de los torneos cortos.
Por su parte, los Rayados de Monterrey volvieron a sumar una derrota más dentro de una gran final en casa, con la cual, ya suman 6 y son el conjunto que más derrotas en finales tienen a domicilio dentro de la Primera División en México.
En las acciones del encuentro, durante la primera mitad, las Águilas se fueron al frente en el marcador con un auténtico golazo del paraguayo Richard Sánchez, quien prendió el balón a bote pronto desde fuera del área.
Ya en la segunda mitad, con el marcador adverso, Monterrey necesitaba dos goles y no recibir para forzar los tiempos extras y sería en los minutos finales del encuentro cuando marcarían el tanto del empate por conducto de Johan Rojas, tras una gran jugada individual.
Diez minutos le quedaban al encuentro y Rayados se fue con todo al frente, con un cabezazo del ‘Corcho’ Rodríguez que se estrelló en el travesaño, situación que no alcanzó para empatar el marcador global y el América se coronó tricampeón de la Liga MX.