Santos, Brasil, 29 de diciembre de 2022.- El primer gran crack del futbol, y para muchos el mejor de la Historia, Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, será despedido por un Estadio Urbano Caldeira a reventar, en donde jugó la mayor parte de su carrera.
El barrio de Vila Belmiro tendrá la oportunidad de dar el último adiós y directamente del hospital, el cuerpo de Pelé será trasladado al mítico estadio del Santos Futbol Club, el equipo con más goles en la historia del futbol, buena parte de ellos hechos por Pelé, quien portó la casaca del club entre 1956 y 1974.
La cuenta de Twitter del Santos FC reaccionó a la noticia de la muerte de Pelé con la imagen de una corona y la palabra “Eterno”, junto a un moño negro con el escudo del club.
Tanto fue el cariño que le tenía Pelé al Santos, que sus restos descansaran en el noveno piso del cementerio vertical Memorial Necrópolis Ecuménica, ubicado en a unos metros del estadio Urbano Caldeira, casa del Peixe, como también se le conoce al equipo de Vila Belmiro.
El estadio Urbano Caldeira tiene capacidad para 16 mil 500 espectadores, quienes despedirán al único futbolista que ha ganado tres copas mundiales.
aa