Miami, Florida, a 18 de noviembre de 2024.- Por medio de un comunicado, la Concacaf, dio a conocer que sancionó a la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), esto, después de la agresión que sufrió el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, durante el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Dicha sanción, consiste en el veto de su próximo partido de su selección masculina en casa a puerta cerrada y sin público.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de noviembre, cuando finalizó el partido, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, mientras Aguirre se estaba acercando a despedirse del director técnico de Honduras, un aficionado lanzó una botella que lo golpeó en la cabeza, ocasionándole un sangrado.
"Después de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha decidido que la Federación de Futbol de Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada", indica el comunicado.
Asimismo, se le impuso una sanción económica a la FFH, y se les advirtió que podrían aplicarse otras sanciones más severas, en caso de que sigan incurriendo en incidentes similares durante los próximos partidos.
Además, también informaron que se abrió un caso por separado para investigar la conducta de Javier Aguirre durante el encuentro.