Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 21 de octubre 2024.- Durante la noche del 30 de octubre y la madrugada del 31 del mismo mes, se registraron las detenciones de “varias personas” por actos de vandalismo y saqueo de negocios, en la ciudad de Los Ángeles, California, durante la celebración del campeonato de la Serie Mundial de los Dodgers.
De acuerdo con el Departamento de Policía de la Ciudad de Los Ángeles (LAPD), “Varios negocios fueron saqueados y propiedades vandalizadas durante celebraciones violentas en el centro de la ciudad”, cerca del estadio de los ahora ocho veces ganadores de la Serie Mundial.
Asimismo, en un comunicado oficial, las autoridades angelinas compartieron imágenes de un grupo de personas encapuchadas que presuntamente irrumpen en un comercio tras romper una barrera de madera que protegía el escaparate y sacan objetos de su interior.
Por su parte, la agencia de transporte de la ciudad lamentó un acto de vandalismo contra uno de sus autobuses, que apareció incendiado en plena calle y cuyas llamas tuvieron que ser apagadas por los bomberos.
De acuerdo con la cadena ABCNews, durante la madrugada del 31 de octubre ocurrieron enfrentamientos entre personas que lanzaban proyectiles contra las autoridades mientras estos disparaban balas de espuma para tratar de dispersar a las masas.