Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2024.- En el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 40 quejas por incumplimiento en las ofertas, promociones o cancelaciones de compra y falta de información sobre el producto.
Además en el primer día de descuentos y promociones en esta edición del Buen Fin, la Profeco brindó asesoría a dos mil 46 consumidores, a quienes los orientó a conocer los derechos que tienen como consumidores y cómo presentar alguna queja o denuncia por incumplimiento en ofertas.
Las quejas predominaron en la Ciudad de México, aunque también se registraron en Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y Estado de México. Las empresas que se vieron involucradas fueron Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel.
Del 16 al 18 de noviembre, la Profeco desplegará un operativo con mil 499 servidores públicas para brindar información, así como 366 brigadas móviles en igual número de centros comerciales para la atención al cliente.