Ciudad de México, a 4 de marzo 2025.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida del 1.2 por ciento, ocasionada principalmente por la entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, impulsados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se dio a conocer que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró al inicio de la sesión la pérdida de 624.01 puntos, por lo que dicho indicador llegó a las 51,457.58 unidades, lo que perfila una cuarta caída consecutiva.
“El mercado de capitales muestra pérdidas generalizadas a nivel global debido a la imposición de aranceles”, indicó a EFE, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de banco Base.
Cabe recordar que en los primeros minutos del 4 de marzo entraron en vigor las tarifas del 25 por ciento a México y Canadá, así como del 10 por ciento a China; como resultado la Bolsa mexicana retrocedió 0.47 por ciento en su principal indicador, que se ubicó en los 52,082 enteros.