Querétaro, Querétaro, a 24 de enero de 2025.- Consolidar la posición de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) como un referente de innovación y competitividad e impulsar un impacto económico y social positivo a través de la atracción de inversión y generación de empleos mediante proyectos de alto impacto, es el objetivo de la firma de convenio entre la CANACINTRA, Delegación Querétaro, y la Cámara de Comercio Iberoamericana con sede en Suecia, cuyos alcances permitirán generar la internacionalización de empresas queretanas abriendo nuevos mercados y fortaleciendo su competitividad.
Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de la CANACINTRA, expresó que es momento de sumar esfuerzos y consolidar alianzas estratégicas que den certeza a los industriales y empresarios mexicanos.
“A través de la tecnología, estaremosbuscando aliados clave como la Cámara Iberoamericana con sede en Suecia, con la finalidad de desarrollar proyectos innovadores que impulsen la competitividad de las empresas mexicanas y fomenten la generación de empleos de calidad”.
El líder de los industriales queretanos expresó que la relación con empresarios mexicanos del Este de Europa, es una gran oportunidad para catalizar el desarrollo empresarial y comunitario en un contexto de innovación tecnológica adaptada a las necesidades regionales, “Vamos a empoderar a emprendedores, empresarios y comunidades locales mediante programas de formación en metodologías avanzadas, acceso a redes internacionales y la creación de proyectossostenibles que impulsen la competitividad empresarial, mejoren la calidad de vida y promuevan el bienestar social”.
José Martínez Guardiola, vicepresidente de la Cámara Iberoamericana, comentó que mediante iniciativas estratégicas, es que se logra apoyar a emprendedores y empresas de todos los niveles para fortalecer sus capacidades en áreas como digitalización, internacionalización y sostenibilidad.
“Esto permitirá a las empresas afiliadas a la CANACINTRA adaptarse a las demandas de los mercados globales y posicionarse como actores relevantes en sus respectivos sectores”.
En su calidad de testigo de honor, el ex senador de la República, Alfredo Botello Montes, mencionó que México no se debe de aislar, que debe expandir las fronteras en el sector empresarial para poder enlazar a empresas de México con Noruega.
,“Y con todos los países del Este de Europa para aprovechar el talento, las tecnologías en esta era que impulsa mucho las comunicaciones, y que es una oportunidad para los jóvenes de expandirse en aras de crecer profesional y empresarialmente”.