Ciudad de México, 27 de febrero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene optimista en lograr un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para evitar aranceles a productos mexicanos el próximo 4de marzo, tal y como anunció el presidente estadounidense Donald Trump.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo afirmó que esperará a que se realicen en los próximos días reuniones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para ver los acuerdos alcanzados.
“Acaba de publicar (Donald Trump) que sigue siendo el 4 de marzo. Estamos en el proceso de trabajo, hoy como saben el equipo de Seguridad está en Washington en una reunión con el secretario Rubio y con distintos servidores públicos de distintas secretarias del Gobierno de EE.UU., y vamos a ver hoy con qué noticias estamos al final del día”, declaró.
“El secretario Ebrard también está en Washington y el secretario de Hacienda también sale hoy a Washington y vamos a esperar estos días, el martes 4 de marzo”, agregó.
“Esperamos hablar con el presidente Trump una vez que se den estas reuniones, vamos a esperar. Él como saben tiene su forma de comunicar, pero siempre como decimos con cabeza fría y con optimismo de que podamos llegar a un acuerdo”, puntualizó.
Así mismo, la mandataria mexicana externó su confianza en llegar a un acuerdo con Estados Unidos.
“Un acuerdo de coordinación en el marco de nuestra soberanía y nuestros principios, eso es esencialmente”, dijo.
“Espero que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa. Vamos a ver cómo se desarrollan estos días”, sentenció.