Texas, Estados Unidos, a 3 de enero de 2025.- En la incertidumbre se mantienen las empresas de Texas ante las amenazas de aranceles contra México, medida que pretende imponer Donald Trump ahora que regrese a la Casa Blanca.
Directivos de empresas de industrias como la manufactura de alimentos, electrónicos y productos de plástico sonaron las alarmas sobre las consecuencias que los aranceles podrían tener para sus actividades, según un informe publicado por la Reserva Federal de Dallas a finales de diciembre.
En el caso del sector electrónico, y cuyos productos son la segunda exportación de mayor peso desde Texas a México, los efectos de las advertencias de Trump ya empiezan a sentirse: "Los riesgos de aranceles generalizados están provocando cambios significativos en nuestro negocio y una posible pérdida de pedidos", indicó un directivo de esta industria en el informe.
De igual forma el sector de manufactura de productos de plástico y goma han manifestado su preocupación ante el aumento en las tarifas.
"Los aranceles de productos de México son la amenaza existencial más grande a la que se ha enfrentado este negocio en los últimos 70 años", indicó un directivo citado en el informe.