Acapulco, Guerrero, a 25 de octubre 2024.- Empresarios y comerciantes de la ciudad de Acapulco estiman que sufrieron pérdidas por más de 230 mil millones de pesos, derivado de los saqueos y rapiña registrados tras los huracanes ‘Otis‘ y ‘John'.
En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco señaló que el ciclón tropical ‘Otis’ de categoría 5, destruyó 63 mil establecimientos comerciales.
Por lo anterior, se registró una pérdida de 120 mil empleos directos y formales, y 300 mil indirectos, lamentó el presidente del mencionado organismo empresarial, Alejandro Martínez Sídney.
Se llevaron lo que quedó y que finalmente empresas habían resistido el embate del viento no controlaron la rapiña y el saqueo, ocasionando pérdidas muy significativas de 200 mil millones de pesos. Básicamente colapsaron a una entidad”, el líder empresarial.
Asimismo, Martínez Sídney hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a impulsar un plan de reactivación y reconstrucción, toda vez que el puerto tiene su sustento en el turismo.