Washington D. C., Estados Unidos, a 29 de enero 2025.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en su rango actual, es decir, del 4.25 al 4.5 por ciento, tras su primera reunión bajo en gobierno del republicano Donald Trump.
Dicha decisión rompe el “ciclo de bajadas” que inició en septiembre y siguió en noviembre y diciembre del año pasado.
Durante el encuentro, el regulador recalcó en un comunicado que, a la hora de considerar cualquier ajuste, se supervisará “con cuidado” la información entrante y el balance de riesgos.
Cabe señalar que en los primeros días de su segunda administración, el mandatario Trump pidió públicamente a la Fed que bajara las tasas de forma “inmediata”.
No obstante, el comunicado del banco estadounidense, previo a la rueda de prensa del presidente de ese organismo, Jerome Powell, apunta que “los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido”.
“La tasa de desempleo se ha estabilizado en un nivel bajo en los últimos meses y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, encargado de tomar las decisiones sobre los tipos.