Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 13 de noviembre 2024.- La titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, informó que el gobierno de México se comprometió a no aumentar los precios de los energéticos en términos reales en los próximos seis años.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, la funcionaria federal presentó la Estrategia Nacional del Sector de Hidrocarburos y Gas Natural, donde apuntó que el hecho de que no aumenten los energéticos en el presente sexenio es para cuidar el bolsillo de los mexicanos.
“Se mantendrá el control en el precio máximo del Gas LP. El precio de las gasolinas y diésel no se incrementará por encima de la inflación”, puntualizó González Escobar.
Asimismo, garantizó que “no habrá proyectos al margen de las comunidades indígenas y sin beneficios sociales”.
De igual forma, enfatizó que serán fortalecidos los proyectos mixtos “sin perder la soberanía nacional en la producción de hidrocarburos, industria petroquímica, producción de fertilizantes, así como en proyectos de generación de nueva energía, como energía solar, eólica, geotermia, hidrógeno verde, entre otros”.