Gobierno e iniciativa privada impulsan el distintivo ‘Hecho en México’, ante aranceles de Trump

Gobierno e iniciativa privada impulsan el distintivo ‘Hecho en México’, ante aranceles de Trump
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Febrero de 2025 a las 13:17:53

Ciudad de México, a 18 de febrero 2025.- El Gobierno mexicano y la iniciativa privada nacional promoverán el distintivo ‘Hecho en México’ con la creación de un Consejo Promotor para fortalecer la identidad de los productos nacionales y promover su competitividad global ante los posibles aranceles de Estados Unidos.

Dicho organismo surgió para coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para fortalecer el uso del sello, garantizar su autenticidad y promover el consumo de productos nacionales, según expuso en un evento Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía.

Asimismo, el funcionario federal indicó que la estrategia forma parte del ‘Plan México‘, hoja de ruta de la presidenta Claudia Sheinbaum para posicionar a la industria mexicana en un contexto global cada vez más competitivo.

“Hoy es un primer paso (…) Nuestro común denominador es el orgullo de lo que somos, de dónde venimos y también a dónde vamos. La voluntad de que México produzca más y mejor, la resolución de aumentar nuestro contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, aumentar nuestra producción”, manifestó el secretario Ebrard Casaubón en su cuenta oficial de X.

Cabe mencionar que se trata de la tercera edición desde 1978 del distintivo ‘Hecho en México’ o ‘Made in Mexico’, con el que se busca fomentar la sustitución de importaciones y potenciar la manufactura nacional en medio de los posibles impuestos comerciales del 25 por ciento del presidente estadounidense, Donald Trump.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios