Ciudad de México, a 11 de diciembre 2024.- México está preparado para emplear a los migrantes que lleguen al país como deportados, ante los posibles cambios en la política migratoria de Estados Unidos, aseguró Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Lo anterior, lo mencionó durante una reunión con medios en la que se abordaron los retos y oportunidades que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) brinda a la región.
Además, el líder empresarial indicó que las empresas mexicanas han jugado un papel clave al incorporar a migrantes en el mercado laboral.
Según cifras compartidas por Cervantes, hasta ahora se han generado más de 5 mil empleos para migrantes en sectores como la industria minera, automotriz y manufacturera, lo que dijo podría duplicarse el próximo año.
Asimismo, sostuvo que las compañías s mexicanas han asumido el reto de ofrecer oportunidades laborales por razones de humanidad, pero también como una estrategia para aprovechar el bajo índice de desempleo a nivel país, que está en un 2.7 %.