Corregidora, Querétaro, a 25 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció una colaboración con la empresa Clip, mediante la cual los negocios que paguen su licencia municipal de funcionamiento 2025 podrán recibir una terminal y capacitación para digitalizarse.
El objetivo es que los micro y pequeños comercios puedan aceptar diversas formas de pago, incrementar sus ventas y contar con mayor certidumbre para realizar sus actividades comerciales.
destacó que una de las prioridades de su administración es apoyar y fomentar a los emprendedores y pequeños comerciantes, a través de un trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, con el fin de avanzar de manera firme en el desarrollo económico de Corregidora, convirtiéndolo en un municipio seguro y lleno de oportunidades.
“Hacer grande a Corregidora depende del trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno, ya que todos aportamos con nuestras acciones: por un lado, ciudadanos responsables que participan y cumplen con sus obligaciones, y por otro, un gobierno que trabaja para facilitarles las cosas y proporcionarles herramientas que les ayuden a mejorar sus ventas”.
Adolfo Colín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, resaltó que, con este programa, cerca de mil 500 micro y pequeños negocios podrán acceder a la digitalización, formalización y ordenamiento, una iniciativa fundamental para garantizar el progreso de la demarcación.
“En Corregidora se abre una nueva oportunidad para los emprendedores y microempresas. Este programa representa un paso hacia la modernización e impulso vital para el crecimiento de los negocios locales. Gracias a la visión de nuestro presidente municipal, Chepe Guerrero, hoy se abre la tan esperada caja de herramientas digitales para nuestros comercios, la cual fue prometida en campaña y hoy es una realidad”.
Daniel Martínez, director de Asuntos Externos de la empresa Clip, destacó la facilidad con la que los comerciantes beneficiarios pueden cobrar por sus productos y servicios mediante la terminal. Los únicos requisitos son tener una cuenta de correo electrónico, una cuenta bancaria y una identificación oficial. El trámite tiene una duración máxima de 10 minutos, tras los cuales podrán comenzar a usar la terminal.