Ciudad de México, a 4 de diciembre 2024.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantuvo su pronóstico de desaceleración para la economía mexicana en 2025.
Por lo que su estimación de crecimiento para el producto interno bruto (PIB) de México en 2025 en un 1.2 por ciento, inferior al 1.4 por ciento proyectado para 2024 desde septiembre pasado.
Asimismo, se explicó que la República Mexicana mantiene un panorama económico desafiante tanto a nivel interno como externo, en un entorno de desaceleración previsto por el organismo desde noviembre; aunque estimó un repunte de 1.6 por ciento para 2026.
Los indicadores de corto plazo sugieren que la debilidad de la demanda interna, que comenzó a fines de 2023, persiste. La desaceleración del consumo privado, tanto de bienes como de servicios, está vinculada a una menor creación de empleo en el sector industrial”, indicó la OCDE en el informe.
Asimismo, indicó que la culminación de grandes proyectos de infraestructura en el sur del país ha limitado el crecimiento de la inversión pública, al tiempo que resaltó que ha disminuido la inversión privada.