Culiacán, Sinaloa, a 28 de noviembre de 2024.- La situación de violencia e inseguridad que se ha registrados desde septiembre en Sinaloa ha dejado pérdidas millonarias que ascienden a 18 mil millones de pesos y 25 mil empleos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Coparmex, Martha Reyes Zazueta, quien señaló que desde hace 90 días la situación que prevalece en el estado, pero, principalmente en Culiacán, las pequeñas y medianas empresas están en riesgo en mantenerse.
Al precisar que debido a este contexto de inseguridad han cerrado por lo menos 76 empresas formales, algunas otras han modificado sus horarios de atención y operación.
Reyez Zazueta expuso que las empresas pequeñas y medianas son el motor de la economía en México, ya que generan el 52 por ciento de los ingresos y emplean a 27 millones de personas.
En ese sentido, la empresaria hizo un llamado a las autoridades a no minimizar el impacto económico, social y humano que se ha derivado de la crisis de inseguridad. Además de gestionar ante las instancias correspondientes apoyos al sector empresarial.