Morelia, Michoacán, a 7 de enero del 2024.- El incremento en el precio de diversos productos de la canasta básica , hace más complicada la economía de las familias michoacanas, señaló Ana, propietaria de una tienda de abarrotes y madre de tres infantes.
Detalló que desde los primeros días del pasado mes de diciembre los distribuidores les entregaron el listado de nuevos costos en panadería , refrescos, cigarros, entre otros, incrementos que van desde 1 a 3 pesos.
Desde la experiencia del negocio de Ana, comentó que en enero las ventas disminuyen hasta en un 10 por ciento, lo atribuye al incremento de precios y a que las familias quedaron gastadas después de las fiestas de fin de año.
"Incluso puedo observar que si compraban un kilo de huevo o carnes frías, ahora adquieren solo medio kilo y tratan de hacer rendir sus compras", manifestó la comerciante.
Para Raúl de oficio taxista, es durante la segunda semana del mes de enero que disminuyen los viajes, "los clientes quedan un poco gastados, incluso a los pasajeros que ya tenemos de viajes fijos nos cancelan", indicó.