Ciudad de México, a 24 de marzo 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisar poco más de dos mil automóviles marca Ford, por posibles fallas en el motor del parabrisas que podrían reducir la visibilidad y provocar un accidente.
A través de un comunicado, la dependencia federal y al empresa automotriz estadounidense dieron a conocer que el llamado es para unidades de los modelos Bronco Sport (años 2023-2024), Maverick (año 2023) y Mustang Mach-E (año 2023).
“Debido a que al motor del limpiaparabrisas le podría faltar el sellador entre la cubierta y la carcasa del engranaje. Con ello, el agua entraría en el motor del limpiaparabrisas, provocando que deje de funcionar, además de que se reduciría o perdería la visibilidad”, especificó la Profeco en redes sociales.
Asimismo, el órgano federal aseguró que “la empresa automotriz reemplazará o sustituirá el motor del limpiaparabrisas, sin costo para las o los consumidores”.
Además, recordó que Ford Motor Company no entregará ningún auto que pudiera estar involucrado “sin haberse revisado y, en su caso, reparado”.