Ciudad de México, a 4 de febrero de 2025.- El Gobierno de México relanzará la campaña “Hecho en México” para impulsar productos nacionales y fortalecer la economía, anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
Ebrard señaló que tras sostener un encuentro con empresarios en Palacio Nacional se les presentó el proyecto de relanzar el sello “Hecho en México” por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, con una proyección para que inicie a partir del 3 de marzo, con el objetivo de promover el consumo de los productos mexicanos, esto luego de las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles, mismos que se pausaron un mes.
“Es lo más importante porque es el basamento, nuestro orgullo nacional, el reconocimiento de nuestras capacidades. No contra nadie, sino en favor de nuestro futuro. Vamos a pedirles que nos apoyen, que nos ayuden para el relanzamiento de esta tarea. ‘Hecho en México’. Iniciamos a más tardar el día 3 de marzo”, explicó el secretario de Economía al destacar que la campaña también busca promover entre los mexicanos lo que se produce en nuestro país.
Por otro lado, afirmó que se pondrá en marcha el Plan México, el cual está enfocado en fortalecer la plataforma productiva del país y aumentar la inversión en sectores estratégicos.
“Me pidió la presidenta Sheinbaum les invitara para acelerar el paso del Plan México y parte de un punto la decisión de acelerar para aumentar nuestro contenido nacional, para que nuestra plataforma productiva crezca rápidamente, para aumentar la inversión”, mencionó.