Morelia, Michoacán, a 27 de febrero del 2025.- Gerardo Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelia, señaló que los restauranteros no cuentan con la capacidad económica para pagar los honorarios de la Policía Auxiliar como se ha solicitado ya para algunos giros económicos del estado.
En entrevista con medios de comunicación, el líder empresarial comentó que son las autoridades quienes deben brindar la seguridad al sector productivo y no que sean ellos quienes la paguen de sus recursos propios.
"Tenemos que involucrarnos nosotros en algunos temas, damos nosotros nuestras cámaras al C5, estamos organizando rondines con la policía, tenemos que coadyuvar pero pagar creo que no es costeable para nuestro sector".
Bustos Pineda enfatizó que a los miembros de la CANIRAC no se les ha expuesto el tabulador de costos de la Policía Auxiliar, pero a bares y antros sí.
Agregó que hasta el momento no se tienen reportes de que los agremiados a esta cámara hayan sufrido del fenómeno de las extorsiones o cobro de piso.