Ciudad de México, a 2 de abril de 2025.- Luego de que Donald Trump anunciara su política arancelaria, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con su gabinete en Palacio Nacional, y con la representante del Consejo Asesor Empresarial, Altagracia Gómez.
Con el objetivo de analizar la posición y cómo responderá el Gobierno mexicano al anuncio de aranceles recíprocos por Trump; aunque México no aparece en la lista de aranceles por el Tratado de Libre Comercio, la mandataria insiste en seguir con el Plan México para promover la producción nacional.
La empresaria Altagracia Gómez calificó como “positivo” el evento que tuvo lugar en la Casa Blanca, ya que México no resultó afectado por la relación comercial del T-MEC, pero adelantó que la presidenta el día de mañana jueves dará a conocer las medidas que se tomarán.
“Nosotros estamos enfocados en aterrizar el Plan México, mañana va a estar hablando la presidenta con respecto al anuncio y las medidas que se estarán tomando para fortalecer a la industria”, declaró Gómez a la prensa nacional.
En dicha reunión también estuvo participando Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Luz Elena González, secretaria de Energía; Roberto Velasco, director general para América del Norte.