Ciudad de México, a 25 de octubre 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que si México, al igual que toda América Latina atiende el problema de la inseguridad pública, podría avanzar hacia la consolidación fiscal y crecer medio punto porcentual en un plazo de 10 años.
Lo anterior, en pleno proceso de confirmación del acceso de México a la Línea de Crédito Flexible (LCF) por 35 mil millones de dólares.
Además, el organismo internacional indicó que la República Mexicana deberá sortear las limitantes para derribar los cuellos de botella en el sector energético e infraestructura para poder aprovechar la relocalización de empresas.
Por su parte, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés comentó en conferencia de prensa al presentar las expectativas económicas para América Latina y el Caribe que el organismo que preside Kristalina Georgieva, se encuentra en medio del proceso de aplicación y revisión, en espera de que se presente el paquete económico del 2025 ante el Congreso de la Unión de México.