Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2024.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a los legisladores michoacanos por la reforma constitucional universitaria que asegura un mejor futuro para la Casa de Hidalgo.
Tras estar presente en la sesión del Congreso del Estado en la que se leyó, discutió y votó la iniciativa de reforma universitaria presentada por el jefe del Ejecutivo y modificada en su sexto transitorio por los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, el dirigente reconoció la labor de los legisladores en la redacción que protege los derechos de los trabajadores activos en materia de jubilaciones y pensiones.
“Agradecemos haber sido escuchados y defendidos por todos y cada uno de los diputados que nos recibieron, que nos entendieron y nos dieron su mano para lograr la protección de nuestros derechos, pero sobre todo por garantizar un mejor futuro para nuestra Máxima Casa de Estudios".
Comentó haber encontrado también en la rectora Yarabí Ávila González una mejor disposición, y confió en que se pueda trabajar juntos en la reforma a la Ley Orgánica para seguir fortaleciendo a la Casa de Hidalgo.
"Los aliados los encontramos hoy en el Palacio Legislativo, se recibió el apoyo de todos los diputados de las diferentes fracciones, quienes hoy asumieron su amor por el nicolaicismo y dieron su voto unánime a la reforma constitucional”.
Al gobernador le agradezco que desde hace muchos años me demostró su amistad y su amor por la Universidad Michoacana y que finalmente logró plasmar en los hechos esa defensa por mayores recursos cuando era diputado incluso lo acompañamos al Congreso de la Unión y ahora vemos realizados sus anhelos, "vamos a seguir trabajando en la defensa de la Casa de Hidalgo, también de nuestros derechos laborales y confiamos en el apoyo del Ejecutivo estatal", expresó satisfecho al salir del recinto Legislativo.