Ciudad de México, México, 02 de septiembre de 2022.- Este jueves alumnos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional llevaron a cabo una asamblea en la cual determinaron tomar la dirección del plantel, para exponer múltiples exigencias académicas entre las que sobresale la reapertura de todas las sedes hospitalarias para realizar prácticas clínicas.
La ocupación del plantel se realizó de manera pacífica por algunos estudiantes del comité.
La demanda principal de los alumnos es que los llamados “campos clínicos” o sedes hospitalarias en donde los estudiantes de los últimos semestres llevan a cabo sus prácticas medicas” se reabran, pues algunos de ellos están cerrados desde el inicio de la pandemia de covid- 19.
Según información de los propios alumnos, son alrededor de 20 campos los que se han cancelado sin que hasta el momento se sepa la razón, mientras que en otros no existen las condiciones para que los jóvenes realicen sus prácticas.
Hasta el momento, son tres las escuelas del IPN que han suspendido las clases de manera indefinida, dos de ellas efectuaron paros de 24 y 48 horas respectivamente y en cuatro más se están llevando asambleas para decidir si los planteles son tomados o si se ejecuta otra acción.
pf