Arranca SEE construcción del segundo piso de la transformación educativa

Arranca SEE construcción del segundo piso de la transformación educativa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2024 a las 14:51:24

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- Con un agradecimiento y un llamado a redoblar esfuerzos en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, inauguró los trabajos del taller para la Construcción del Segundo Piso de la Transformación Educativa en Michoacán.

"Nuestro objetivo es que ningún estudiante sea víctima de los efectos de la corrupción como ocurría en el pasado y alcanzar las metas de la profunda transformación en la que estamos trabajando; como servidores tenemos la obligación de generar un cambio positivo", reiteró la jefa del sector que atiende a más de un millón 200 mil alumnos. 

Con la presencia de toda la estructura de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se realizó el taller dirigido por el maestro Benjamín Ramírez Flores, del cual resultó un abanico de ideas y propuestas que se implementarán en proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Las acciones fortalecen los tres ejes principales: Rectoría de la educación, Fortalecimiento institucional y Nueva Escuela Mexicana (NEM); destacaron temas de educación ambiental, cultura de la paz, formación docente y gobierno digital. 

La sede fue el Centro de Convenciones y Exposiciones Morelia, con la participación de los subsecretarios de las diferentes áreas, Carmen Escobedo Pérez, de Educación Básica; Patricia Flores Anguiano, de Administración; Marco Antonio Téllez Patiño, de Planeación y Martín López Ortiz, de Unidades Regionales.
 
También se tuvo la aportación de Nohemí Vargas Arreola, de Investigación Educativa; Lander Ruiz Arnauda, de Tecnologías de la Información y Cinthya Sánchez Arias, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), quienes aportaron propuestas en busca de fortalecer la educación y mejorar los indicadores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios