Salvador Escalante, Michoacán, 27 de agosto de 2024.- Como parte de la campaña de reforestación emprendida por el Gobierno del Estado, Sin bosques no hay agua, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se suma a esta actividad poniendo en marcha la plantación de más de 5 mil 100 pinos distribuidos en sus 93 planteles.
El director del sistema educativo, Juan Carlos Velasco Procell, encabezó dicha actividad en el plantel Opopeo, donde estudiantes y personal docente, administrativo y directivo del centro educativo pusieron manos a la obra.
“Somos una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente, desde nuestro sector seguiremos impulsando estas acciones, siempre de la mano de todos nuestros alumnos y personal, con esta acción se ven beneficiados 54 municipios de la geografía michoacana donde nuestro subsistema tiene presencia”, refirió.
Destacó que en este inicio ciclo escolar 2024-2025 todos los estudiantes de nuevo ingreso se suman a la reforestación, así como otras acciones que contribuyan a su educación integral, por lo que se continuará trabajando en temas del cuidado del planeta, siendo este uno de los ejes transversales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)
La alumna del plantel Opopeo, María Guadalupe Luquín Silva, comentó que los jóvenes son los agentes de cambio para el planeta. “Es de suma importancia que hagamos conciencia para restablecer el equilibrio hídrico en nuestra región, municipio o localidad; nos sentimos orgullos de poder participar y poner nuestro granito de arena para reforestar nuestros bosques. Dejemos nuestra huella para generaciones futuras”, compartió.